lily-rose-chanel

'Virgin hair', el peinado fácil que hace atractivas a las melenas lisas

¿Conoces la tendencia? Su nombre se inspira en una película de Sofia Coppola y entre sus embajadoras se encuentra Lily-Rose Depp

by Mariana Chacón

Lily-Rose Depp estaba predestinada a convertirse en una musa de estilo: su madre, Vanessa Paradis, es una de las celebrities que mejor personifican el encanto parisino y su padre, Johnny Depp, sigue siendo uno de los iconos masculinos de Hollywood. Mientras el actor repite por tercer año como embajador de la fragancia Dior Sauvage, Lily-Rose sigue enamorando al káiser de la moda (Karl Lagerfeld) quien la encumbró en 2015 gracias a su primera campaña para Chanel y desde entonces, la convirtió en la invitada incondicional de sus desfiles de moda. Y del front row al éxito. Gracias a su imagen naíf, su naturalidad ha hecho que la inspiración ‘virgin hair’ sea una de sus señas de identidad, la misma característica con la que se identifican desde la embajadora de L'Oréal Professionnel, Alexa Chung, o la actriz Kristen Dunst, a millones de mujeres que no tienen un pelazo o una melena XL y, sin embargo, su atractivo reside en un cabello fino.

Pues bien, la buena noticia para todas las defensoras de los peinados fáciles es que el look de los noventa, y el favorito Lily-Rose Depp, vuelve a recuperar su protagonismo, ahora convertido en tendencia.

Se le conoce como ‘virgin hair’ en honor a la película de Sofia Coppola 'Las vírgenes suicidas' porque era el peinado característico de las cinco hermanas Lisbon, protagonistas de la cinta: pelo largo y recto, peinado liso o con un mínimo de volumen natural y, como toque final, colocado sobre el rostro a ambos lados de la cara rozando el final de ambas cejas. La clave para conseguir ese aire de inocencia tan propio del look consiste en la naturalidad, que parezca que el cabello cae de esa forma desenfadada sin haber pasado por ninguna preparación previa… aunque en realidad sí que haya necesitado de alguna ayuda para lograrlo.

El sencillo paso a paso para emular a Lily y a Kirsten Dunst, la estrella del elenco de la icónica película de Coppola, se simplifica aún más en melenas de naturaleza lisa y larga, sin embargo, los cabellos un poco más rebeldes también pueden apuntarse a esta tendencia:

✓ Peinar el cabello con la raya en medio para que las puntas caigan con la misma longitud a ambos lados del cuerpo.

✓ Las melenas onduladas pueden permanecer tan cual y llevar una versión renovada del peinado o alisar los bucles con la ayuda de planchas o secador. Al realizar este paso, es importante vaporizar un protector de calor como el Heat Protect Spray, de Ghd.

✓ Sí, cuanto menos volumen mejor, pero conseguir un poco de textura en la zona de medios a puntas potencia la naturalidad en el resultado. Eso sí, las raíces deben quedar pegadas al cuero cabelludo. Si no se posee este ligero movimiento, se puede imitar vaporizando Next Day Hair, de L’Oréal Professionnel.

✓ Por último, un gesto, el de colocar los mechones delanteros a cada lado del rostro sin sujetarlos detrás de las orejas.

Más sobre: