en-forma-brie-larson

Así entrenó Brie Larson para convertirse en superheroína

Todo sobre la rutina 'fitness' con la que la actriz ha conseguido levantar hasta 100 kilos de peso y mantener una figura esbelta

by hola.com

Anoche Hollywood acogió la premier de Capitana Marvel, la primera película de la casa Marvel en la que la protagonista es una mujer. Para meterse en el papel de la pionera superheroína, Brie Larson tuvo que prepararse con Jason Walsh, el entrenador de las celebrities junto al que ha conseguido ponerse en forma en menos de un año. Lo ha logrado mediante ejercicios funcionales con levantamiento de peso con los que se ha demostrado a sí misma que es mucho más fuerte de lo que pensaba, según contó a la revista Self. Tan orgullosa se siente de este intensivo trabajo de fitness que le ha transformado en heroína, que ha ido publicando en su Instagram vídeos del proceso en los que demuestra que se puede ser fuerte y femenina al mismo tiempo.

Su entrenamiento comenzó con un reto: hacer 20 flexiones seguidas con dos cadenas de once kilos enrolladas alrededor de su cintura. Una vez superó esta primera dificultad, Walsh añadió modificaciones a las flexiones como ir variando la velocidad, levantar una pierna o llevar puesto un traje con pesos incluidos durante el ejercicio. Además, la actriz californiana de 29 años ahora es capaz de levantar 100 kilos de peso de pie y hasta 180 recostada con la ayuda de las caderas. Prueba de ello son los vídeos que ha subido a redes sociales, unas publicaciones que alcanzan el millón de reproducciones.

El entrenador tenía como propósito que la intérprete fuera capaz de dominar rutinas centradas en los brazos y en los pectorales, como ha confesó a Popsugar: “Todo el mundo piensa y acepta que las mujeres son más débiles en la parte superior del cuerpo. Pues bien, Brie es capaz de hacer pull ups por primera vez en su vida”. Aparte de con Larson, el experto también sigue esta filosofía con todas sus clientas para equilibrar las sesiones de ejercicios centrados en el tren superior y en el inferior en lugar de las clases típicas que solo se enfocan en piernas, glúteos y core.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Además de la satisfacción que sintió al verse más fuerte y capaz día tras día, Brie Larson también asegura que superar cada meta que Walsh le planteaba tuvo un impacto muy positivo en su interior: “Habitualmente trabajaba con este increíble entrenador que me hacía levantar peso extremo por encima de mi cabeza. Simplemente con eso, siendo capaz de levantar peso con mi cuerpo antes de ir al trabajo cada mañana supuso un cambio mental que no había experimentado antes”.