jennifer-lawrence-perder-peso

Perder peso en 15 minutos al día con el método de Jennifer Lawrence

Lo que comenzó como la preparación física para un papel acabó por cambiar por completo el estilo de vida de la actriz

by si Mariana Chacón

Su figura esbelta y tonificada es el resultado de una rutina constante de ejercicios ya que la actriz confesó que se siente incapaz de seguir una dieta y que le gusta disfrutar de comidas como la pizza sin ningún remordimiento. Los entrenamientos favoritos de Jennifer Lawrence incluyen pilates y running. Este último ha demostrado ser una buena disciplina para perder peso al mismo tiempo que se fortalecen glúteos, piernas y abdominales. Pero cuando la estrella no tiene tiempo, practica el método creado por Dalton Wong, el entrenador que al ponerla en forma para ‘Gorrión rojo’ transformó sus hábitos: “Cambió mi cuerpo para esa película pero me dio las herramientas para cambiar mi vida”, confesó a Stylecraze. Una de las claves de la filosofía de Wong son las rutinas exprés que evitan las excusas por falta de tiempo.

Porque hay veces que los entrenamientos de una hora son difíciles de encajar en el día a día, el método de Dalton propone circuitos exprés de 15 minutos de alta intensidad que ha descrito en su libro The Feelgood Plan: Happier, Healthier & Slimmer in 15 Minutes a Day, escrito junto a la editoria Kate Faithfull-Williams. Cada uno de los circuitos se centran en zonas diferentes del cuerpo. Por ejemplo, el de brazos y abdominales está pensado para fortalecer esa área en exclusiva durante un cuarto de hora; al día siguiente, el grupo de ejercicios se centrará en tonificar piernas y glúteos. De esta forma se consigue trabajar todo el cuerpo cuando acaba la semana.

El tipo de ejercicios que se realizan son del tipo funcional, es decir, movimientos prácticos diseñados para tonificar los músculos de manera global. Gracias a ellos no solo se fortalece el cuerpo, sino que al trabajar de forma tan efectiva los abdominales y la parte baja de la espalda (core), resultan muy beneficiosos para corregir la postura y proporcionar mayor estabilidad. Además, son perfectos para quemar calorías, por lo que se convierten en grandes aliados para eliminar el exceso de grasa al mismo tiempo que se consigue un físico más esbelto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dalton Wong (@dalton_wong22) el

 

Planchas, sentadillas, burpees, flexiones, abdominales, sprints… estos son algunos de los ejercicios que forman parte de los circuitos de Dalton Wong, que comparte algunos ejemplos del circuito en su perfil de Instagram. Muchas veces, incluye accesorios de fitness como pesas o bandas elásticas para aumentar la dificultad del movimiento y conseguir que sea más efectivo. Gracias a su corta duración, este tipo de entrenamientos exprés son ideales para trabajar la constancia y no pasar más de un día sin ejercitarse, un método que ha funcionado para Lawrence y que el experto ha descrito en su libro.