kate-becksinsale

La asana de yoga con la que las 'celebrities' mantienen su vientre plano

Recomendada por el entrenador de Amber Heard y Kate Becksinsale, una postura perfecta para aquellas que prefieren la tranquilidad del yoga a una sesión de planchas

by hola.com

¿Qué tienen en común Kate Beckinsale, Amber Heard y Chris Hemsworth? Además de que los tres pueden presumir de ´tener unos de los cuerpos más admirados del cine, también confían en el mismo entrenador personal para mantenerse en forma. El experto en cuestión es Gunnar Peterson y los excepcionales resultados que consigue en sus clientes han hecho que Hemsworth cuente con él para Centr, el proyecto de fitness que ha lanzado junto a Elsa Pataky. Levantamiento de pesas, arrastre de trineo, ejercicios funcionales, bandas elásticas… la variedad es una de las claves del método de entrenamiento de Peterson. Por ejemplo, el experto ha revelado a la revista Shape cuál es la asana de yoga con la que mantener un vientre plano, una variante de la plancha que trabaja en fortalecer el core.

La mayoría de los entrenadores coinciden en que más que los clásicos abdominales, la plancha es el ejercicio funcional más efectivo para tonificar el core (zona abdominal y baja de la espalda). Otra ventaja es que gracias a esta postura también se trabajan las piernas, glúteos, pectorales y brazos. Es tan completa que Peterson pone a sus clientes un objetivo a corto/medio plazo: aguantar un minuto entero en esta posición con el cuerpo totalmente recto y en tensión.

Además de la plancha, Gunnar es un firme defensor de la asana Chaturanga Dandasana, una postura que comienza en posición de plancha y que es conocida como “la flexión del yoga”. Aparte del core, esta asana trabaja intensamente los hombros, bíceps, tríceps, antebrazos, pectorales y espalda, pero el especialista aconseja mantener las piernas en tensión para incluirlas también en el ejercicio. Si eres de las que prefiere el yoga a los ejercicios típicos de fitness, este movimiento puede ayudarte tanto como una plancha clásica. Sigue estos pasos para copiarla en casa:

1. Hay que comenzar en posición de plancha con los brazos extendidos, apoyada únicamente en las palmas de las manos y las puntas de los pies.
2. A continuación, flexiona los codos lentamente para que el cuerpo vaya descendiendo hacia el suelo. Se debe tratar de mantener siempre la postura alineada de la plancha durante la bajada, los codos pegados al cuerpo y los músculos en tensión.
3. Cuando llegues al punto más bajo posible, manten esa nueva plancha durante 5 respiraciones completas. A medida que mejores, puedes ir alargando este tiempo hasta las 10 respiraciones.
4. Para terminar, regresa a la posición inicial contando hasta cuatro. El experto aconseja repetir el movimiento unas cuatro veces por semana.