pintalabios-rojo

El de 'Las chicas del cable' y otros labiales rojos que potencian el bronceado

El color inspirando en los años 20 se convierte en el imprescindible del verano

by Mariana Chacón

Este verano, los fans de 'Las chicas del cable' han podido disfrutar de la última temporada de la ficción española protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos. La producción de Netflix ha llegado a su fin y deja para el recuerdo la actuación de estas heroínas de los años 20. Sus looks de belleza también se han convertido en un referente que consigue inspirar las tendencias de los años 20 de este siglo y las ondas al agua, las medias melenas y el labial rojo siguen de máxima actualidad. Puede que el tono del pintalabios sea la parte más fácil de copiar y la que mejor sobrevive a las modas del momento y la buena noticia es que en el rojo encontrarás a tu mejor aliado para potenciar el bronceado. Descubre el cosmético que utilizan las estrellas de la serie y otras opciones que no pueden faltar en tu neceser de playa. 

-El maquillaje fácil y natural con el que parecer 5 años más joven en unos minutos

Verano, invierno, otoño o primavera... si existe un color que favorece sin importar la estación del año, ese tiene que ser el rojo. Los datos no mienten y fijan en 900 millones de unidades el número de labiales que se venden a nivel mundial, un tercio de ellos en Europa. Aunque esta información no desvela el tono del producto que más se compra, unos investigadores de la Universidad de Manchester sí que descubrieron que es el rouge el que genera más atracción entre la población masculina. Y es que, el estudio midió el tiempo que un hombre se queda mirando a una mujer con los labios rojos, 7,3 segundos, algo más que los 2,2 que suman las que no los llevan maquillados. 

Sin embargo, más que una forma de atraer al resto, el maquillaje es una herramienta que ayuda a aumentar la autoestima y la seguridad de toda aquella que lo lleva puesto. Además, posee el poder para resaltar o disimular determinados rasgos e incluso conseguir que el color de piel parezca más bonito, de hecho, la magia del rojo es justo esta última pues favorece y embellece cualquier complexión si se elige el matiz adecuado. Como en verano, el momento en el que el cuerpo se broncea es cuando el rouge puede transformar por completo un look. 

Para encontrar el tono ideal de rojo según tu tono de piel, los expertos aconsejan el de matices anaranjados para todas aquellas a las que el moreno les tira a dorado. El resultado será un bronceado aún más luminoso. En cambio, para las que tienen un tono más oscuro los de subtonos azulados potenciarán como ningún otro la luz en el rostro. Otro beneficio que notarás si te atreves con el carmín es que recuperarás la forma de los labios porque cuando el cutis se broncea se puede confundir su color con el de la boca, provocando que se desdibujen sus contornos. 

-Los labiales de larga duración que sí puedes llevar con mascarilla

El cosmético que usan los maquilladores de 'Las chicas del cable' para conseguir el look característico de sus protagonistas es Lip Excess, de Germaine de Capuccini. Esta fórmula ultra intensa de larga duración y disponible en 6 tonos tiene un acabado de brillo satinado que deja los labios hidratados durante horas. Como truco profesional para conseguir que el rojo vibre aún más sobre la piel, desde la marca aseguran que "si aplicas antes una base de corrector, fondo de maquillaje o perfilador labial también en el interior del labio te ayudará a conseguir mejores resultados". También aconsejan que los ojos permanezcan más naturales cuando se eligen este tipo de labiales para equilibrar y dar armonía a las facciones. 

Para las que prefieren las barras mate que aguantan intactas durante horas, los labiales líquidos son perfectos para conseguir este efecto. Un buen ejemplo son los Cream Lip Stain, de Sephora Collection, de acabado aterciopelado y fórmula cremosa que combinan la intensidad de este tipo de fórmulas con el aceite de aguacate. En cuanto a los tonos, Always Red promete ser la elección de todas aquellas que busquen un look más clásico como el de las estrellas de la serie y Chilli Pepper el labial anaranjado que querrán probar las que se broncean con un matiz dorado. 

Por último, el verano es el momento estrella de los labiales brillantes y la clave para que no se desvanezcan poco después de aplicarlos consiste en encontrar la fórmula perfecta. Como Addict Stellar Shine, de Dior, que promete 8 horas de brillo y color con una textura bálsamo que cuida de la piel de los labios. Porque la hidratación es fundamental en la estación más cálida y esta barra contiene aloe vera para lograr una sensación de confort que dura hasta 24 horas, ideal para los largos días de vacaciones.