kendall y kylie

Kylie y Kendall Jenner se unen para que te maquilles por una buena causa

Las dos hermanas del 'klan' han sacado una línea de cosméticos con un trasfondo que te encantará

by Mara Mariño

Si sumamos el número de seguidores, la influencia televisiva y online, sus diferentes negocios y, por tanto, los beneficios de ellos, el imperio de las Kardashian parece no tener nunca fin. Después de conquistar sectores tan variados como la moda denim, la lencería, el lifestyle o el maquillaje, las hermanas más famosas del mundo han vuelto a sorprender al mundo con una nueva colaboración. En esta ocasión, han sido las 'pequeñas' de la casa -con el permiso de Stormi, True y Chicago-, Kendall y Kylie Jenner quienes han sacado una línea de productos como parte de Kylie Cosmetics. El esperadísimo lanzamiento que llegó este viernes, no solo ha venido con novedades en los productos como las ansiadas sombras veraniegas como el amarillo, naranja, verde o violeta. También ha demostrado que es posible unir activismo con trabajo, algo que ambas han tenido en cuenta ya que el trasfondo de su trabajo en equipo es solidario.

VER GALERÍA

-Lee también: Kylie Jenner aterriza en España con su línea de cosméticos ¡por menos de 30 euros!

Pero, ¿qué es lo que verdaderamente vuelve especial esta colección? Kylie intenta sacar productos que vayan más allá de la belleza evocando todo tipo de sentimientos, como demostró cuando la pequeña Stormi se convirtió en fuente de inspiración para una de sus gamas. En el caso de Kendall by Kylie Cosmetics, la relación cómplice entre dos hermanas aparece en los nombres de algunos artículos (como el gloss Can I borrow that?, que podría traducirse como "¿Me lo prestas?") e incluso en la elección de los cosméticos, ya que son los básicos de cualquier neceser (iluminador, bronceador, paleta de sombras...) que se comparten en familia, sobre todo en esas ocasiones de arreglarse antes de salir de casa.

VER GALERÍA

Una buena causa

La segunda razón por la que no es una colección cualquiera nos la ha desvelado la propia Kendall en sus perfiles compartiendo una de las imágenes de la sesión de fotos en la que modela los productos junto a Kylie. "Este es mi maquillaje favorito. Hemos trabajado muy duro en esta colaboración y no puedo esperar a que la disfrutéis. Kylie y yo donaremos parte de las ventas al Instituto Marsha P Johnson, una organización increíble que defiende los derechos humanos de personas negras transgénero. Estamos muy orgullosas de ayudarles con su misión y agradecemos al equipo todo el trabajo!", escribió la maniquí como pie de foto revelando el trasfondo solidario.

VER GALERÍA

Trabajo en equipo (otra vez)

Y aunque es la primera vez que unen fuerzas para un lanzamiento cosmético, ambas están acostumbradas a trabajar juntas desde la adolescencia. En las primeras temporadas de Keeping Up with the Kardashians, ambas se encargaron de recorrer las calles como scouters para una revista, fichando modelos a pie de calle, algo muy gracioso si tenemos en cuenta que, a los pocos años, Kendall se convirtió en una de las maniquís más cotizadas. Aunque parecía que la pasarela y las campañas fotográficas de moda serían exclusivas de quien desfiló para Victoria's Secret y la firma de cosméticos, territorio de Kylie, lo cierto es que la hija más pequeña de Kris Jenner ha querido hacer partícipe a su hermana, demostrando que juntas son capaces de batir récords de ventas, ya que en tan solo unas horas, se han agotado todos los artículos de la colección.