reina-letizia-cejas

El truco rejuvenecedor de la reina Letizia que agranda la mirada

La Reina conoce el gesto de maquillaje con el que se aumenta la luz en los ojos

by Mariana Chacón

Desde que la reina Letizia retomara su agenda tras el confinamiento a principios de esta semana, ha conseguido marcar tendencia con el look de belleza que elige para cada una de las apariciones públicas de su gira por España junto al rey Felipe VI. Un buen ejemplo es su peinado favorito para combatir los climas cálidos: una coleta alta con la que despeja todo el pelo del rostro y traslada una imagen cercana, accesible y profesional. En cuanto al maquillaje, la naturalidad es su apuesta veraniega, un paso a paso en el que destaca una piel de aspecto luminoso y un delineado de ojos que consigue resaltar su forma y centrar toda la atención en la mirada. Además de este suave ahumado, la Reina también luce unas cejas perfectamente diseñadas, un gesto al que no todas las mujeres prestan la atención que se merece, y es que, los profesionales aseguran que esconde un gran poder rejuvenecedor. 

VER GALERÍA

-Cómo cuidar tus cejas en casa: mantenlas perfectas con los trucos de los profesionales

El diseño circunflejo de las cejas de la reina Letizia se define por un arco suave y una punta ligeramente elevada con la que se consigue el efecto óptico de una mirada más abierta y unos ojos más luminosos. Angelina Jolie, entre otras, también apuesta por esta forma que los profesionales recomiendan a toda aquella que quiera dulcificar unos rasgos marcados. Otra de las características de las circunflejas es que se debe combinar con un acabado tupido, y es que, las cejas pobladas son sinónimo de frescura y naturalidad.

La mejor manera de aumentar el grosor y conseguir un acabado más espeso consiste en dominar el uso del delineador. Como explica Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora: "El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual". El toque final se consigue con un gel fijador transparente para peinar el vello en sentido ascendente y fijar el resultado durante horas.

VER GALERÍA

-La Reina recupera en Palma un éxito de su armario: el vestido floral con 'cintura de avispa'

En cuanto al tono del lápiz, los más oscuros que el vello natural endurecen los rasgos y el acabado puede resultar artificial. Para looks de verano, optar por un color lo más parecido posible al propio es el consejo de los expertos, o incluso uno un poco más claro: "Huye de los tonos muy oscuros. Es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado", recomienda Gisela Bosque. Un truco sencillo pero muy efectivo para 'abrir' la mirada con un efecto rejuvenecedor y lleno de frescura, perfecto para los meses de verano.