lady-di-aceite

La historia del aceite esencial por el que Lady Di no usaba perfume en las grandes citas

Cuando descubras sus beneficios, tú también querrás probar un aceite aromático este verano

by Amaia León

El estilo de Diana de Gales no solo fue uno de los más seguidos en su momento, sino que, a día de hoy, casi 23 años después de su muerte, sigue resultando inspirador porque está muy conectado a las tendencias de moda. Y también en cuestiones de belleza Lady Di se mantiene como eterna referente gracias a su discreto maquillaje, su melena corta rubia...  y a ciertos secretos de auténtica experta como este, el aceite esencial por el que renunciaba al perfume. Los aceites de belleza, en todas sus versiones (faciales, corporales, para el cabello...), son tendencia hoy más que nunca, aunque hay un tipo, el aceite esencial aromático, que ya se usa desde hace siglos como sustituto del perfume en lugares tan cálidos como Marruecos o Egipto. Por eso, y tomando como ejemplo a la princesa Diana, es posible que tú también te rindas a ellos este verano.

LEE TAMBIÉN: Aceites corporales que superhidratan la piel y potencian el bronceado

Cuando las temperaturas son tan elevadas como ahora, las fragancias clásicas no perduran tanto en el cuerpo como en invierno. Por eso, utilizar un aceite esencial es una buenísima alternativa si queremos que el aroma se mantenga durante horas. Diana de Gales usaba Revive Evening de la prestigiosa firma inglesa Aromatherapy Associates. Según cuentan desde esa casa, se trata de una mezcla de aceites esenciales de geranio, sándalo, pachuli e Ylang Ylang que "refuerza la autoestima y da un empujón de energía". Afirman que Diana, conocida por su timidez, encontró en esta fragancia un impulso para sentirse más segura en las citas importantes. Y es que, afirman los expertos, perfumarse es uno de los gestos más fáciles y efectivos para mejorar el estado anímico, y el pachuli es, para las mujeres, una nota que refuerza la autoconfianza.

LEE TAMBIÉN: ¿Y si solo necesitaras 20 segundos para sentirte mejor cada día?

Gracias a que un aceite esencial tiene una fórmula más densa y un aroma más intenso que un perfume clásico, permanece en la piel durante más horas, incluso en días de calor donde una colonia se evaporaría. De hecho, la sudoración puede incrementar el aroma de un aceite, por lo que, en verano, es la ocasión perfecta para utilizarlo. Diana de Gales, antes de un evento, se aplicaba dos gotas en las muñecas, detrás del oído y en las clavículas, las zonas donde los perfumistas aconsejan hacerlo porque son "puntos de pulso". Pero un aceite esencial tiene otros muchos usos: por ejemplo, puedes añadirlo en un baño relajante o aplicarlo en las puntas del cabello para que realmente el aroma te acompañe -y te haga sentir bien- durante todo el día.