reina-letizia-coleta

Lo que significa el nuevo peinado favorito de la reina Letizia

En sus actos poscuarentena, la Reina ha llevado siempre el pelo suelto o recogido en una coleta muy fácil

by Amaia León

Tras varias semanas alejada de los actos públicos y contadas apariciones en reuniones virtuales, la reina Letizia fue retomando su agenda de forma progresiva hasta que, esta semana, iniciaba una gira por todo el país junto al rey Felipe VI para agradecer a los españoles cómo han afrontado el confinamiento. La ruta comenzaba ayer en las islas Canarias, donde doña Letizia asistió con un vestido rebajado de Zara y el que podemos confirmar como su nuevo peinado favorito: una coleta alta. Ambas elecciones, moda y belleza, no son casuales sino que posiblemente se deban a la situación que estamos viviendo y al propósito de la Reina de resultar cercana y accesible.

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: 10 productos con los que imitar el nuevo maquillaje de verano de la Reina

Cada uno de sus looks es analizado al milímetro y es conocido que, personalmente, a la Reina le gusta la moda. Por ello, no extraña que sus estilismos estén siempre perfectamente ideados. Pero ahora está dando un paso más, ya que, desde que retomara su agenda, solo ha llevado dos tipos de peinados, pelo suelto y liso o coleta alta. Estos dos estilos son extremadamente fáciles de hacer y transmiten precisamente sencillez; un mensaje que la Reina, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y económica actual, podría, con gran acierto, querer transmitir a los españoles.

VER GALERÍA

Concretamente sobre la coleta alta, explicaba la especialista en imagen profesional Rebeca Ávila que es una buena opción para citas de trabajo. Rebeca se refería a una entrevitsa, pero este peinado tiene una cualidad que lo hace extensible a cualquier momento en el que queramos resultar accesibles, transparentes y profesionales: deja la cara completamente despejada. La Reina lo ha llevado en dos ocasiones últimamente, ambas del mismo modo: con todo el pelo recogido de forma sencilla en lo alto de la coronilla, sin mechas por la cara, y con un mechón rodeando la goma; un look que cualquiera podría copiar en su casa. Acompañado del maquillaje en tonos naturales que la Reina está llevando últimamente y del hecho de que sus canas vuelven a ser visibles, el mensaje de cercanía está claro.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!