Danna Paola maquillaje

Efecto 'pan de oro': así es el maquillaje de Danna Paola y las más atrevidas

La maquilladora de la actriz y cantante mexicana nos cuenta todos los secretos de este look

by Cristina Álvarez

Si eres de las que le encanta divertirse con el maquillaje y estás buscando inspiración para tu próxima fiesta, lo que te vamos a contar te interesa. Hace unos días vimos a Danna Paola, protagonista de la serie Élite (Netflix), acudiendo a los premios ICON con un look que nos dejó sin palabras. La actriz y cantante mexicana causó sensación con un maquillaje muy atrevido, dejando todo el protagonismo a su mirada y combinando un párpado en textura pan de oro en tono plata con un original eyeliner de color negro. Sí, sabemos que no es apto para cualquiera, pero si quieres inspirarte en ella, hemos hablado con su maquilladora, Raquel Álvarez Díaz (@raquelalvarezdiaz_), que nos ha dado los mejores consejos para que las sombras aguanten perfectas durante toda la noche

VER GALERÍA

- ¿Cómo surgió la idea de hacer este maquillaje tan atrevido?
Fue justo cuando estábamos trabajando para otra cosa diferente y yo misma le propuse un juego de texturas plateadas teniendo en cuenta el estilismo.

- ¿Tenía claro lo que quería o se dejó aconsejar por ti?
Danna siempre se deja aconsejar por mí y yo me permito la licencia de proponerle mis ideas, pero ella tiene mucho criterio, gusto, sentido de la estética y de la belleza, por lo que siempre aporta la primera idea o el hilo conductor.

- ¿Cuál es la clave de ese look?
La clave es la textura y el acabado tan especial del 'pan de oro' en tono plata que lleva en los ojos. Es algo muy poco visto y que en persona no te deja apartar la mirada de ahí. El resto del rostro con una limpieza impoluta y una piel aterciopelada alejada de pretensiones, creo que también es un punto muy importante.

- ¿Podrías darnos algún truco para que podamos copiarlo?
Un consejo para aplicarse productos de este tipo es usarsiempre un top coat específico para que no se caiga en la ojera al poco rato.

VER GALERÍA

- ¿Cómo conseguimos que las sombras queden bien?
Para que funcionen tienen que coincidir varias circunstancias simultáneas: un estilismo adecuado, un párpado amplio (no os voy a mentir, porque también ayuda), y tener en cuenta que no podemos aplicar mucha cantidad en cuanto a grosor o amplitud.

- La piel aterciopelada también tienen mucho protagonismo, ¿cómo la trabajaste?
Siempre le doy mucha importancia al tratamiento de piel previo al maquillaje. Si aplicamos un serum / crema bastante untuosa. posteriormente podemos trabajar una base mate o semimate y que quede muy bonita, sin cuartearse. 

- Danna suele lucir looks bastante llamativos, ¿se divierte con el maquillaje?
Claro que se divierte, ¡ama el maquillaje!