bella-hadid

Ahora sí: el plan definitivo para motivarte en el 'gym' y perder peso de forma fácil

Miguel Lordán, entrenador personal de 'celebrities' como Macarena García o Malena Costa, nos explica todas las claves para mantenerte fiel a tu cita con el deporte

by si Cristina Álvarez

Todos los septiembres sucede lo mismo: corremos al gimnasio con un objetivo, perder esos 3 kilos que según las encuestas ganamos de media en vacaciones y volver a ponernos en forma tras esos días de parón. Y aunque es cierto que empezamos con muchas ganas, según van pasando los días es bastante normal que la motivación vaya perdiéndose... ¿Te ha pasado? Para ayudarte a ser constante esta temporada, hemos hablado con Miguel Lordán, entrenador de rostros tan conocidos como Lucía Rivera, Macarena García, Ester Expósito, Manuel Carrasco o, su clienta más reciente, Malena Costa, que nos ha ayudado a elaborar el plan definitivo que te motive para ir a entrenar.

VER GALERÍA

- ¿Qué debemos hacer si no queremos terminar tirando la toalla?
Tenemos que buscar algo que nos guste, un gimnasio que nos llame la atención, un entrenador que nos motive, una actividad divertida, coger un hábito y conseguir llevar una rutina, con el deporte desconectamos del estrés del día a día y es un escape con el que liberarnos.

- ¿Por qué nos cuesta tanto motivarnos?
El ser humano lo quiere todo ya y no tiene paciencia, no vemos los resultados en las primeras semanas, cuesta coger ritmo y nos desmotivamos rápido, pero tenemos que darnos un margen de tiempo y ser pacientes. Marcarnos objetivos a muy corto plazo y no escoger bien la práctica deportiva que vamos a realizar suele ser uno de los mayores errores que cometemos, por ello tenemos que marcarnos  pequeñas metas semanales, mejoraremos nuestra resistencia y conseguiremos objetivos reales que serán grandes logros a largo plazo.

- Cada vez más personas recurren a un entrenador personal, ¿puede ser una buena opción para los más perezosos?
El entrenador personal siempre es una buena opción, como la definición dice, se trata de una práctica personalizada para cada cliente, asesora y enfoca los entrenamientos en función de tus necesidades/capacidades, cuida la técnica, motiva y define objetivos más precisos que en clases colectiva. Para los más perezosos es la manera ideal de conseguir que practiquen deporte, tienes un horario específico y reservado para ti, por lo que coges una obligación que tras semanas de práctica ya es un hábito.

VER GALERÍA

- ¿Como profesional, cuáles serían las claves para un plan efectivo que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos en pocos meses?
Las claves para que un plan sea efectivo y funcione principalmente son la constancia, la motivación y la diversión, si practicas deporte con estas 3 claves ya no se hace algo pesado y obligado. Dentro de estas actitudes que tenemos que tener para conseguir este “plan efectivo” nosotros realizamos un entrenamiento de alta intensidad, mezclando diferentes técnicas y materiales en las distintas variedades de ejercicios, rápidos sin apenas descanso. Cuanto mayor sea el esfuerzo unido con una dieta saludable y unos buenos hábitos más efectivo será nuestro plan.

- Tienes muchos clientes famosos, ¿qué es lo que más te piden?
Como todos nuestros clientes buscan ponerse en forma de una manera más personalizada, adaptándonos a sus horarios y a sus necesidades; puede ser el caso de actores que necesiten un determinado entrenamiento para una película, cantantes que quieran incrementar la capacidad pulmonar para sus conciertos, modelos que quieran tonificar su cuerpo o lo más habitual conseguir una rutina porque no han sabido hacerlo en sus gimnasios y necesitan de una motivación extra.

- ¿Cuáles son las rutinas que más realizas?
En Ml trainer cada día cambiamos el entrenamiento, así nunca se entra en una monotonía. Nuestro método es un entrenamiento funcional de alta intensidad, buena técnica con variedad de ejercicios y motivación al 100%. 

- Perder peso, tonificar... ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro plan?
Depende de cada persona. Cuando llega un cliente llega a nuestro centro estudiamos su caso y en función de necesidades y objetivos marcamos un entrenamiento u otro, pero siempre hay que saber qué es lo que queremos conseguir, cómo lo vamos a conseguir y en cuánto tiempo.

VER GALERÍA

- La cabeza es muy poderosa, ¿cómo podemos cambiar el chip para que ir al gimnasio no se convierta en un quebradero de cabeza?
Conseguir practicar deporte con un chip de diversión, pasar un buen rato, desconectar y a la vez ponerse en forma es nuestra labor, no solo se trata de buscar el mejor entrenamiento para nuestros clientes sino que los 50 minutos que están con nosotros sean de pura energía y vitalidad, queremos crear ilusión en ellos, felicidad a través del deporte.

- Además del deporte, ¿qué otros consejos darías a nuestros lectores para que consigan perder esos kilos de más de manera efectiva?
El deporte va unido a una alimentación saludable, afortunadamente en España tenemos una dieta mediterránea maravillosa y muy variada, con frutas y verduras excelentes sumado a intentar mejorar hábitos de nuestro día a día que no nos damos cuenta y podemos corregir, conseguiremos cambios importantes.