Dakota Johnson

Todos los secretos de la melena de Dakota Johnson

Su peluquero Mark Townsend ha revelado muchas pistas sobre cómo peina el cabello y el flequillo de la actriz de 'Cincuenta sombras'

by hola.com

Con su larga melena y su courtain fringe, Dakota Johnson parece haber encontrado su estilo. De las trenzas deshechas a las coletas -uno de sus básicos en la alfombra roja-, pasando por el pelo suelto, la texana siempre opta por peinados discretos y sencillos, pero con los que, a la vez, suele dar en el clavo. Su peluquero Mark Townsend, también estilista de otras celebrities como las hermanas Olsen, tiene mucho que ver en el éxito de ese estilo relajado pero eficaz. De hecho, él es quien ha convertido su flequillo en una de sus señas de identidad. Así, de él hemos aprendido algunos de los trucos para sacar partido a la melena fina y lisa de la actriz. Sabemos, por ejemplo, que una de las fuentes de inspiración del peluquero cuando la peina es Jane Birkin, tal y como él mismo explicaba en W Magazine.

Su estilista tiene un aliado para conseguir esas ondas abiertas y relajadas que suele llevar: el champú seco. "Los productos texturizantes que añado a su cabello son cruciales. El champú seco asegura que los mechones estén separados para que todo parezca más lleno y grueso”, explicaba al portal Refinery 29. Townsend no duda en recurrir a este producto para dar el toque final al peinado, y lo hace también en el flequillo, que, en su opinión, realmente cambia el rostro de Dakota. "Es todo lo que necesita para hacer su look efforless y cool, no tiene que hacer nada más con su pelo, lo hace todo su flequillo", explicaba el experto a W Magazine.

En concreto, el estilista aclara que utiliza un champú seco de la firma Dove y que ha reemplazado el uso de laca para el cabello por este producto que le permite jugar mucho con los looks. De hecho, confesaba que también lo rocía en las horquillas antes de ponerlas, porque ayuda a que no resvalen. Townsend huye además de los peinados que parecen 'intocables', demasiado cargados de laca. "No hay nada más sexy que cuando una mujer se toca el pelo", explicaba el estilista.

¿Y respecto a los peinados? Uno de los favoritos del estilista son las trenzas, anchas, largas y de aire romántico. Son uno de sus looks fetiche, y también Dakota las ha llevado. ¿Cómo las dota de volumen? Aparte de ocultar extensiones en la melena para darle más densidad, juega con diferentes trenzados, como pudimos ver en el peinado que llevó en el estreno de 50 sombras más oscuras en 2017. “Literalmente me dijo que jugara ese día. Me encantó”, explicaba el peluquero a la publicación.

Y aunque la actriz parece sentirse cómoda con su larga melena, lo cierto es que también cayó en las redes del bob. Así, llevó su melena más corta a finales del año 2015, y este fue uno de los peinados favoritos de su estilista, tal y como confesaba a Refinery 29. Para darle forma a ese corte que ha seguido siendo tendencia, recurría al uso de una plancha para conseguir las ondas naturales, de nuevo champú seco (parece ser el mejor aliado del estilista) y un poquito de crema de acabado sólo en los extremos, asegurándose de dejar libres algunos mechones para un efecto romántico y relajado.

Ahora ha hecho del flequillo una de las claves de su estilo, y en otras ocasiones deja mechones sueltos enmarcando su rostro. Tan solo en alguna ocasión la hemos visto con su cabello retirado totalmente del rostro. Por ejemplo, en los Oscar de 2017, cuando el estilista prefirió mantener el pelo más pulido y liso. ¿Cuál fue entonces su truco maestro? Recurrió a las horquillas estratégicamente colocadas en la parte de atrás de su cabeza.  Y un último truco: secar casi al completo el pelo con las manos y terminar dándole forma con un cepillo redondo.

Más sobre: