Paula Echevarría y sus trucos para que el maquillaje dure 24 horas

Los trucos de Paula Echevarría para que el maquillaje dure 24 horas

Hablamos con su maquillador de cabecera, Miguel Álvarez, que nos ha contado los secretos de sus últimos 'beauty looks'

by Cristina Álvarez

Miguel Álvarez lleva muchos años siendo el maquillador de cabecera de Paula Echevarría y es el que sabe sacar el máximo partido a su belleza. La conoce a la perfección y tiene claro cuáles sus gustos, por eso, la actriz siempre confía en él para sus citas más importantes. ¿La última? La intensa promoción que tuvo la asturiana para presentar su nueva película, Ola de crímenes, en la que tuvo que enfrentarse a una maratón de entrevistas en televisión, radio y prensa. Fueron muchas horas y Paula tenía que estar perfecta, por eso, se puso en manos de Miguel que no solo hizo que luciera así de radiante, sino que también consiguió que su maquillaje durara intacto desde primera hora de la mañana hasta por la noche. 

En HOLA.com hemos hablado con el maquillador asturiano y nos ha contado todos los secretos de los beauty looks con los que la actriz causó sensación. Además, también nos ha confesado el truco con el que le dio un giro a su preciosa melena para transformarla en un peinado perfecto para irse de estreno. Para él, lo más importante era hidratar bien la piel de Paula y utilizar una base natural que le proporcionara una cobertura durante horas, además de un acabado mate para evitar los temidos flashes de las cámaras de fotos. Un contorneado muy sutil y unas pestañas infinitas fueron la combinación perfecta para que la actriz estuviera así de radiante, además de darle el toque de color con el rosa mate de sus labios. De su look de día a su look de noche tan solo cambió algunos detalles, como las tonalidades de las sombras de ojos, además de un producto 'estrella' para disimular las ojeras de manera natural después de tantos días de promoción. ¡Toma nota de sus tips!

VER GALERÍA

1) Preparé la piel con la línea Top Secrets de Yves Saint Laurent hidratando bien con Instant Moisture Glow para conseguir una luminosidad instantánea.

2) Le apliqué la base All Hours en la zona 'T' que alisa y matifica para evitar los brillos de los flashes. Este producto resplandece ante las cámaras y se consigue una luz increíble en el rostro.

3) Posteriormente, utilicé Le Teint Encre de Peau All Hours para conseguir mayor cobertura y matificación que durara todo el día, sin perder un ápice de luz y naturalidad. Eso sí, siempre siguiendo el importantísimo paso de definir las facciones utilizando el Touche Éclat más oscuro en la zona de pómulo y nariz, y el más claro en las sienes, encima de las mejillas y tabique nasal.

4) Después de una semana de promoción muy intensa, utilicé All Hours Concealer 'nº 4' para las ojeras, con un acabado muy natural ya que cubre las ojeras más rebeldes.

5) Acabé de definir y potenciar las facciones de Paula con Couture HighLighter en un tono más oscuro debajo del pómulo y el más claro en sienes y tabique nasal, consiguiendo así un ligero contouring muy natural pero perfecto.

6) En cuanto a las sombras, elegí Couture Palette para vestir su mirada. Para el día tonalidades marrones y doradas 'nº 13 Nude' y para la noche tonalidades violetas irisadas 'nº 5 Surrealiste'. En las pestañas Mascara Volume Effet Faux Cils The Curler para dar longitud, definición y cobertura.

¿Y EL PELO?

"Para el día elegimos una melena ondulada natural con un ligero brushing. Para ello, utilicé la 'Laca Fijación Flexible' de Pantene que ayuda a fijar el peinado durante todo el día sin que quede apelmazado, con un efecto totalmente natural. Esta laca es perfecta para este tipo de ocasiones en las que necesitamos fijación a la vez que movimiento para que las ondas no pierdan el volumen", nos comenta el propio Miguel.

"En cambio, para por la noche escogimos un recogido más romántico con raya en medio concentrando el volumen en la parte posterior para despejar su rostro. Después de todo el día trabajando el pelo, utilicé las 'Ampollas Superalimento BB7' de Pantene para aportar un extra de hidratación y cuidar el cabello en estos día tan intensos de trabajo. Después, le apliqué un sérum de medios a puntas para aportar brillo y suavidad a la melena y el toque final fue una nube de laca", concluye.

VER GALERÍA

Más sobre: