malena-costa-vientre-plano

Lo que hace Malena Costa en 80 segundos para conseguir un vientre plano

La modelo comparte la rutina 'fitness' con la que tonifica sus abdominales con dos completos ejercicios

by Mariana Chacón

Después de dar a luz a su segundo hijo Mario el pasado 13 de julio, Malena Costa ha recuperado en tiempo récord su vientre plano y ha querido compartir con sus seguidores de Instagram cuál es la rutina ‘culpable’ de conseguirlo. A través de un vídeo, la mallorquina ha demostrado que para fortalecer el core – zona que comprende la zona abdominal y baja de la espalda – hay que trabajárselo, eso sí, cuando le pregunta una follower cuántas repeticiones realiza de cada uno de los dos movimientos que enseña, su respuesta promete: “Hoy he hecho como 40 segundos de cada ejercicio”. Ochenta segundos, sí, pero muy intensos en los que se entrega a una versión más avanzada de los abdominales clásicos con los que trabaja los músculos de forma global.

Lee también: Glúteos más firmes: ponte en forma con el entrenador de Malena Costa

Los entrenamientos de alta intensidad que realiza la modelo logran tonificar los músculos de forma global gracias a movimientos que no solo están centrados en fortalecer una zona en concreto, sino todo el cuerpo de forma sinérgica. Por ejemplo, aunque los dos ejercicios que enseña Malena están pensados para trabajar el core, gracias a dos accesorios – una banda de resistencia para el primero y una fitball o pelota de Pilates para el segundo – se implican otros grupos musculares que permanecerían inactivos en una sesión de abdominales tradicionales. En cuanto a la respiración, Óscar Álvarez, entrenador personal de la modelo, explica que durante "la flexión de tronco o encogimiento se debe expirar o expulsar el aire lentamente y en la bajada o posición inicial inspirar". Descubre el paso a paso de las dos rutinas con las que se pone en forma Malena Costa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Para la primera, se necesita una banda de resistencia que puede encontrarse en establecimientos especializados en deporte y que varía de una a otra según el grado de dificultad. Antes de empezar, se coloca la banda alrededor de los pies, el cuerpo comienza tumbado y estirado con los brazos extendidos encima de la cabeza. Después, se eleva la parte superior desde el tronco y también la pierna izquierda para tocar con ambas manos la punta del pie. A continuación se regresa a la posición inicial sin descensos bruscos y se repite el mismo movimiento, esta vez con la pierna contraria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

El segundo precisa de una fitball o pelota de Pilates que también puede encontrarse en tiendas de deporte. Se comenzará con el cuerpo tumbado, los brazos extendidos hacia abajo con las manos debajo de los glúteos y la pelota sujeta entre ambos pies. Para empezar el movimiento, se eleva todo el tren inferior a la vez hasta que forme un ángulo recto con el tronco y después las piernas descienden lentamente sin llegar a tocar el suelo. Como recomienda Malena, tanto este ejercicio como el anterior se realizan durante 40 segundos cada uno.

Más sobre: