halle-berry-fitness

El elixir de juventud de Halle Berry no es un truco de belleza

La actriz de 51 años está convencida de que la razón por la que parece que los años no pasan por ella es una receta rica en colágeno

by Mariana Chacón

Halle Berry practica defensa personal, boxeo, Muay Thai, anima a sus casi tres millones de seguidores en redes sociales a ponerse en forma con sus ‘fitness Friday’ – retos de entrenamiento que propone todos los viernes – y, además, continúa con la misma energía y belleza a los 51 años que cuando hace catorce se enfundó en aquel mítico disfraz de Catwoman… La pregunta obligada es: ¿Ha descubierto el secreto de la juventud? Pues, aunque gran parte de su apariencia sea fruto de una genética privilegiada, Berry ha revelado a Extra que toma ‘bone broth’, un famoso caldo a base de huesos de animal que supone una extraordinaria fuente de colágeno. Descubre la receta de este caldo y las razones por las que podría conseguir espectaculares beneficios anti-envejecimiento.

El bone broth es un caldo a base de huesos y cartílagos de diferentes animales que se ha convertido desde hace algunos años en toda una institución en Hollywood. Actrices como Sienna Miller o Gwyneth Paltrow ya se han declarado ‘creyentes’ de este brebaje cuyo poder reside en su alta concentración de colágeno. El colágeno es una proteína presente en los tejidos del cuerpo que, entre otras cosas, los mantiene elásticos y flexibles, propiedades que ayudan a combatir la flacidez o la aparición de arrugas profundas. Con el paso del tiempo, el propio cuerpo deja de sintetizarlo naturalmente por lo que se deben incluir en la dieta alimentos que lo contengan: como los ricos en vitamina C, presente por ejemplo en las frutas cítricas; o los aminoácidos, que se encuentran en carnes o pescados, los ingredientes estrella con los que se prepara el bone broth.

La receta de este caldo de juventud que prepara Halle Berry en su casa comienza con una visita al carnicero en la que se recolectarán todos los huesos de vaca, pollo, pavo o buey que puedan encontrarse. A continuación, la actriz los hierve durante veinticuatro horas y ya está listo para servir. El tiempo de cocción se reduce considerablemente si se eligen huesos más pequeños, sin embargo, los grandes necesitan un día entero para poder extraer de ellos todos sus beneficios. Además de la versión carnívora, también puede prepararse un bone broth de pescado en el que deben hervirse las espinas, cabeza y carcasas de pescado no grasos. Por último, se permite aderezarlo con pimienta negra o hinojo en caso de que el sabor resulte muy fuerte. 

Más sobre: