bella_hadid

El nutricionista de Bella Hadid revela los 3 errores que más impiden adelgazar

Encontrar el equilibrio tanto en la alimentación como en el entrenamiento es la clave de las enseñanzas del especialista

by Mariana Chacón

Una de las partes más importantes del trabajo de Bella Hadid consiste en mantenerse en forma, sana y con fuerza para afrontar con energía sus numerosos compromisos profesionales. Para ello confía en el Dr. Charles Passler, un célebre nutricionista que enseña a muchas celebrities cuál es la clave para llevar un estilo de vida saludable y también qué hábitos deben desterrar para siempre. Estos hábitos nada tienen que ver con las ya consabidas normas de no pasarse con el alcohol o eliminar los azúcares refinados por completo, el especialista da por hecho que toda mujer conoce esas premisas e imparte una clase de nivel avanzado a la revista CR en la que enumera los principales errores que cometen aquellas que piensan que lo están haciendo todo bien… aunque no sea así.

Como todo en la vida, el equilibrio es la medida con la que saber si un plan de entrenamiento o de nutrición va a funcionar y alargarse en el tiempo o no. La razón es simple: es difícil (y poco saludable) llevar a cabo dietas estrictas o rutinas espartanas los 365 días del año y, además, poco efectivo a medio y largo plazo. Por el contrario, el Dr. Passler recomienda conocer el propio cuerpo, sus límites y la forma en la que reacciona ante situaciones extremas para evitar los tres errores más comunes que cometen las mujeres cuando se plantean adelgazar: ingerir poca cantidad de comida, hacer demasiado ejercicio y desconocer la importancia de los diferentes grupos de nutrientes.

 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Además de asumir el equilibrio como máxima de vida, el experto también explica la importancia de incluir no solo proteínas, sino grasas y carbohidratos en cualquier plan de alimentación para conseguir el cuerpo soñado y no dejarse la salud en el intento: “La proteína es el cemento de los tejidos y las hormonas, la grasa es utilizada como energía y soporte neurológico y los carbohidratos con una fuente de energía primaria”.

En resumen, cualquier dieta debe definirse por la variedad y aquellas centradas en un solo grupo de nutrientes suponen un riesgo para la salud, las porciones de comida no se deben reducir a la mínima expresión y las sesiones de deporte no pueden tener como objetivo dejar al cuerpo exhausto. 

Más sobre: