Sara Carbonero y el maquillaje perfecto para las noches de verano

¿Cuál es el secreto de Sara Carbonero para maquillarse en las noches de verano?

Entrevistamos a su maquilladora, Paula Soroa, para que nos cuente las claves que consiguen su 'beauty look'

by Cristina Álvarez

Evitar los brillos, que el maquillaje nos dure más tiempo, que nos quede una piel bonita, natural y bien hidratada... son algunos de los 'retos' beauty a los que nos enfrentamos en los meses de calor. Pero para que las altas temperaturas no nos jueguen una mala pasada, hemos hablado con la maquilladora Paula Soroa, que nos ha dado las claves para un maquillaje perfecto para una noche de verano. Fue la encargada del bonito y favorecedor beauty look que lució Sara Carbonero en un evento en Madrid hace unos días, así que si quieres inspirarte en ella, ¡toma nota de todo lo que nos ha contado!

VER GALERÍA

- Para tí, ¿cuál es el maquillaje perfecto para una noche de verano?
A mí me encanta potenciar el efecto saludable que nos aportar el sol, que la piel se sienta fresquita, jugosa y muy luminosa. En ocasiones, solo aplico maquillaje a toquecitos con los dedos en algunas zonas que no necesitan sensiblemente pero no por todo el rostro.

- ¿Cómo conseguimos evitar los brillos y que el maquillaje dure más tiempo?
Existen unos primer que cierran el poro y matifican la piel, pero solo los aplico en la zona peligrosa, la 'T': frente, zona labionasal y barbilla. También se encuentran unos papelitos finos que eliminan el exceso de brillo sin aplicar polvo y producto.

- ¿Hay algún producto que debamos evitar y otro que se debería convertir en nuestro aliado?
Yo evitaría bases muy cubrientes y otro consejo sería no aplicar los polvos de sol por todo el rostro, para evitar esa máscara anaranjada que resulta poco natural. Como aliado, hidratante. Para labios, para pelo.... que se vea la piel bien hidratada y saneada. Y, sin duda, protector solar. Ese es mi aliado hasta en invierno.

- ¿Por qué tendencias apostarías para esta temporada?
¡Color! Labios con color o eyeliner azul, rosa... Cplores atrevidos que asustan, pero dan una luz de vértigo a la mirada.

- Hace unos días vimos a Sara Carbonero con un maquillaje perfecto para el verano, ¿cómo lo hiciste?
El look era piel bronceada y satinada potenciando con highlighters pómulos, mejillas e incluso párpado, y una mirada acentuada y felina con sombras en tonos dorados, ocres y teja en textura iridiscente, para conseguir que los tonos se entremezclen entre sí y potencien más el tono de su ojo. Las pestañas rizadas y bien separaditas para conseguir mirada de muñeca. Los labios los perfilé con un tono natural para dibujar la forma y lo rellené con un tono cereza que apliqué dando ligeros toques con el dedo en el centro.

VER GALERÍA

- Para tí, ¿cuáles son los rasgos a destacar de ella cuando la maquillas?
Me resulta difícil decantarme por uno porque, aunque sus ojos son los que llaman normalmente la atención, ¡su piel es divina y sus facciones y labios también!

- ¿Cuáles son los básicos que no faltan en tu neceser de verano?
Protector solar con color, máscara de pestañas e hidratante labial con un ligero tinte frambuesa.

- ¿Podrías compartir con nosotras tu mejor truco de belleza?
Un truquito si tienes la piel apagada es mezclar iluminador en tono bronce con tu BB cream o cremita diaria. Incluso con la crema de cuerpo, queda la piel de las piernas ideal.

Más sobre: