dakota-johnson-show

Dakota Johnson y su dieta '50 sombras', un hábito que dura más de tres años

En la primera entrega de la saga, la actriz llevó una alimentación cuidada en la que no faltaban los batidos y los zumos orgánicos

by Mariana Chacón

Además de por su trabajo como actriz, Dakota Johnson también acapara titulares gracias a su envidiable forma física. Y es que, si la hija de Melanie Griffith se sometió a un exhaustivo entrenamiento hace años para la trilogía de '50 sombras', parece que sus sanas costumbres no han variado demasiado desde entonces y que sigue cuidando su alimentación en Los Ángeles, una ciudad en la que es bien conocida la filosofía eco y que practican numerosas modelos y actrices. Como ya revelaron Elle McPhersonMegan Fox, hacer la compra en supermercados ecológicos y tiendas bio es el primer paso hacia sus perfectas anatomías, costumbre que también tiene Dakota y que podría ser un aliado contra el envejecimiento prematuro, según un estudio de la Universidad de Newcastle.

Precísamente allí, es muy frecuente ver a la actriz con looks deportivos, llevando en la mano una bolsa de su mercado favorito de comida orgánica, Erewhon, donde solo comercializan productos de producción sostenible. Además de demostrar una mente concienciada con el medio ambiente, la relación de Dakota con la alimentación ecológica fue aun más estrecha en su debut junto a Jamie Dornan, aka Christian Grey. Para su primer papel como Anastasia Steele, además de seguir los entrenamientos con Ramona Braganza, tuvo que mantener una dieta muy cuidada en la que consumía entre otros alimentos, batidos y zumos de origen orgánico. Y es que de aquel aprendizaje, la actriz conserva ciertos hábitos, como tomar alimentos con certificación ecológica. ¿Qué beneficios puede aportar el elegir este tipo de productos en lugar de los de supermercados tradicionales? Según el citado estudio, los productos orgánicos poseen un setenta por ciento más de antioxidantes que los que no lo son, por lo que contribuyen a una dieta con beneficios antioxidantes.

Este tipo de cultivo también aporta a los alimentos compuestos como los polifenoles, los cuales tienen la capacidad de luchar contra los procesos oxidativos de la piel como la formación de radicales libres, una de las principales causas del envejecimiento celular de los tejidos. Los antioxidantes actúan neutralizando esta oxidación y preservando la juventud de la piel. Debido a estos beneficios, los antioxidantes son uno de los componentes más repetidos en las fórmulas de la cosmética anti-edad.

Además de su preferencia por una dieta orgánica, Johnson también confía en los zumos naturales para limpiar su organismo y son numerosas las veces que se le ha visto saliendo de establecimientos especializados en este tipo de bebidas para hidratarse con mezclas de frutas y verduras buenas para el organismo. ¿Sus preferidos? El verde es el color que más se repite cuando sale con un vaso transparente para llevar.

Más sobre: