kim_kardashian_

Kim Kardashian hace una recomendación a las mujeres que tienen celulitis

La empresaria ha encontrado en un zumo tropical una buena alternativa para prevenir la retención de líquidos este verano

by Mariana Chacón

Desde que comenzara a entrenar con Amanda Elise Lee y también a vigilar su alimentación, Kim Kardashian asegura que se siente más en forma que nunca. Hace un mes reveló a través de su app que en su carrito de la compra se pueden encontrar proteínas no grasas, frutas, verduras y carbohidratos y ahora, recurre a Instagram para compartir que la fruta que más le gusta es la piña, en concreto, el zumo de piña y anima a sus ciento catorce millones de seguidores a que busquen en internet cuáles son sus beneficios. Además de ser uno de los mejores snacks para la temporada de verano por su poder refrescante, su capacidad para eliminar líquidos lo convierte en un gran aliando contra la celulitis y la hinchazón provocada por digestiones pesadas o las altas temperaturas. 

- Dieta anticelulitis: ¿cuáles son las mejores frutas para combatirla?

La piña es una de esas frutas que parecen hechas para el verano porque sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias la convierten en una deliciosa forma de mantener la celulitis y la hinchazón a raya -y desde luego es una receta más sencilla que el batido anticelulítico de Irina Shayk-. El calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y, debido a la gravedad, los líquidos retenidos en el organismo se acumulan en zonas como las manos o el final de las piernas y los pies. Por este motivo, incluir en la dieta alimentos que luchen contra los efectos de la vasodilatación ayudará a mejorar el problema. Otro de sus beneficios es el de ayudar a la digestión de proteínas, una propiedad perfecta para deportistas que consumen una dieta rica en este tipo de aminoácidos.

Sus propiedades antioxidantes también consiguen eliminar toxinas acumuladas en el organismo y a luchar contra la formación de radicales libres, los cuales provocan un envejecimiento prematuro de los tejidos. Eso sí, si se opta por tomarlas al natural deben elegirse sin almíbares ni ningún otro tipo de siropes azucarados y también optar la opción menos procesada en el caso de los zumos.

¿La mejor parte para preparar una sorprendente receta que potencia su poder reductor de peso? Se encuentra en la cáscara de la piña, la cual, cuando se hierve en agua con un poco de canela ayuda a reducir el colesterol y a estimular el sistema inmunológico. En resumen, esta fruta antioxidante, antiinflamatoria y adelgazante se convierte – una vez más – en la favorita de las celebrities para cuidarse este verano. Eso sí, siempre en su justa medida porque una ingesta excesiva puede ser perjudicial y disparar el nivel de azúcar en sangre, entre otros efectos secundarios.

Más sobre: