eugenia-silva-wet-hair

Eugenia Silva o cómo convertir el 'wet hair' en un peinado fácil

La modelo nos revela la versión más femenina y favorecedora de este look de invitada perfecto para el verano

by Mariana Chacón

El wet hair es uno de esos peinados fáciles que parecen hechos para el verano: su ‘efecto mojado’ consigue que quien lo lleva parezca siempre recién salida del agua; su acabado ultra fijado evita que la humedad propia de la época estival provoque encrespamiento; y, además, es el look ideal para la invitada de boda perfecta en una temporada en la que abundan estas celebraciones. Y para invitada perfecta Eugenia Silva, madrina del estreno del nuevo cortometraje de Larios, Otro de esos sueños tuyos, con una melena suelta con la que reinterpreta el clásico wet hair peinado hacia atrás con su propia versión. ¿El matiz que lo hace diferente? La raya lateral, un detalle que asegura un resultado femenino y favorecedor.

En los eventos más importantes de los últimos meses, como el Festival de Cannes o la Gala Met, los peinados ‘efecto mojado’ se convertían en los favoritos de las celebrities para pisar la alfombra roja. Y es que, al wet hair le sobran razones para ser adorado por todas porque aporta un toque de frescura y modernidad a cualquier look, además de asegurar que el cabello permanece intacto las horas que dure la fiesta. Aunque el paso a paso para emularlo no puede ser más fácil, es importante saber que una vez se seque el producto fijador ya no habrá vuelta atrás y el cabello no recuperará su forma natural hasta que no se enjuague.

Muchas de las bondades de este atrevido peinado habrán sido las que Eugenia tenía en mente cuando lo eligió para completar su vestido de paillettes de Palomo Spain, pero, en lugar de ser conservadora y llevarlo hacia atrás como dictan las reglas, la modelo improvisó y triunfó al colocar la raya al lado. Esta forma de reinterpretar el wet hair resulta perfecta para aquellas que no se atrevían con él ya fuera porque no les gusta dejar toda la frente al descubierto o por tener una línea de crecimiento de pelo irregular.

Se pueden encontrar una gran variedad de productos con los que conseguir este efecto que varían en función de su textura: en mousse, como la Mousse au Lotus Volumatrice de Leonor Greyl; en gel, como Wet Shine de Fructis Style; en cera, como Shine Wax de Balmain Hair Couture; o en spray, como el Aceite Protector de Phytoplage.

Más sobre: