Patricia Pardo

Patricia Pardo cuenta su experiencia para hacer un importante llamamiento

La periodista se encuentra en casa cumpliendo el protocolo de 'El programa de Ana Rosa' de cara al coronavirus

by Gtresonline

Patricia Pardo está pasando 14 días en casa, sin poder trabajar en su oficio de periodista en El programa de Ana Rosa. El protocolo tomado por el espacio televisivo de Mediaset busca que la presentadora pueda sustituir a Ana Rosa Quintana en cualquier momento. Una medida que varios de sus compañeros también están pasando en sus casas, para poder ser el plan B de la plantilla. La periodista ha relatado cómo está viviendo esta segunda fase de su cuarentena preventiva, en la que no ha sufrido ningún síntoma y es totalmente por precaución. En esta conexión desde su hogar, Pardo ha querido hablar de una experiencia personal que sufrió, dando un aviso a la población: "Como sabéis tuve hace años un desprendimiento de retina y después de 3 semanas cometí el error, ya ves tú qué error, de ducharme con la cabeza alta, en vez de mirar para abajo, y tuve que volver a empezar". Al igual que otros profesionales como Jordi González, la presentadora sufrió este tipo de problemas de salud. 

VER GALERÍA

Una clara referencia a las medidas de precaución que toda la población española tendrá que seguir cuando acabe la crisis sanitaria del coronavirus. De nada sirve seguir todos los protocolos impuestos por el Estado de Alarma se cumplan durante este tiempo para que el último día, cuando más cerca se ve la meta, se eche a perder. El mensaje de Patricia Pardo ha sido claro: "No hay que bajar la guardia hasta el último momento del confinamiento, hasta que nos digan que ya podemos salir a la calle". Una aplaudida reflexión por parte de Ana Rosa Quintana y el resto del equipo. 

Patricia Pardo también ha expresado cómo está viviendo los 14 días de confinamiento, junto a su pareja y sus dos hijos pequeños. "Es un sacrificio estar en casa, pero que todos los sacrificios sean este. Siempre nos quejamos de que no pasamos tiempo con los niños o de que no podemos hacer cosas en casa, por eso prefiero ver esto como una oportunidad. Creo que ya he pasado esa primera etapa en la que estábamos realmente nerviosos y ahora estamos más tranquilos", admitía, antes de añadir que "Lo estoy pasando un poquito mejor. Os echo mucho de menos y me gustaría estar allí, pero es necesario y es por el bien de todos". 

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana, así como su equipo, han colaborado desde el inicio de la pandemia en tratar de evitar la expansión del coronavirus. "Un tercio de los compañeros de la redacción está haciendo teletrabajo porque si alguno de los que sí vienen a trabajar se pone 'malito', por cualquier tipo de enfermedad, deberían ser sustituidos por los que ahora se encuentran en su hogar", explicó la presentadora sobre el protocolo que su programa iba a seguir, y que ha cumplido.