Rudy Fernández y Marta Fernández

La emocionada dedicatoria de la hermana de Rudy en su verano más difícil

Semanas después de fallecer su abuelo, Marta Fernández perdió al bebé que esperaba en el octavo mes de gestación

by hola.com

"Ser dos veces campeon del mundo es increíble, pero lo mejor es ser campeón en la vida y este verano te has ganado el título con creces. Te mereces todo lo bueno que consigues @rudy5fernandez". Estas eran las emocionadas palabras de Marta Fernández a su hermano Rudy por su victoria en el Mundial de baloncesto. No ha sido un verano fácil para ninguno de los dos. Falleció su abuelo al inicio de la concentración del jugador con la selección, y poco después Marta, en la recta final de su embarazo, perdía el bebé que estaba esperando cuando apenas les quedaban dos semanas para salir de cuentas.

VER GALERÍA

La victoria de Rudy era para ellos. El capitán de la Selección española, sin poder contener las lágrimas, dedicó el triunfo a su hermana y a su abuelo. "Es uno de los campeonatos más difíciles que he jugado a nivel personal por todo lo que he pasado en verano. Primero, la pérdida de mi abuelo, que para mí era una persona muy importante; y después, mi hermana. Han sido las personas de las que me he acordado en el podio y las que me han hecho estar aquí luchando por ellos. Quiero dar las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por todo lo que me han ayudado en este campeonato, que no ha sido fácil. Ha merecido muchísimo la pena la decisión que tomé de venir a la selección y poder levantar este campeonato del mundo".

VER GALERÍA

Varios días antes del triunfo, Marta le dedicaba también unas palabras de aliento y le enviaba toda su fuerza a Rudy. "Cuando las cosas se ponen “feas” siempre apareces y nunca fallas @rudy5fernandez. Qué difícil lo que has conseguido este verano y qué orgullosos estamos todos de ti. Has demostrado, una vez más, tú compromiso con “la familia”, dentro y fuera de la pista. Sólo tú, podías hacer que acabaramos este verano sonriendo. Gracias hermanito por estar siempre y por capitanear de una manera soberbía a los tuyos. Te quiero un montón. Y ya sabes juntos podemos con todo... Estamos en la final".

VER GALERÍA

-¡Campeones! España gana el Mundial de Baloncesto

Así ha vivido Helen Lindes la victoria de la Selección de Baloncesto

Marta Fernández apenas unas semanas antes había sacado fuerzas de flaqueza para contar a sus seguidores el difícil momento que atravesaba. El pasado 15 de agosto su vida cambió para siempre tras perder a la niña que esperaba. La deportista sufrió un desprendimiento total de la placenta y nada pudieron hacer por salvar la vida de su bebé.

VER GALERÍA

"Prometo volver a estar fuerte, pero dadme un tiempo hasta que vuelva a ser la de siempre. Nunca puedes estar preparada para algo así y nos está haciendo sentir el dolor más profundo que hemos sentido. Una pena tan grande que no se la deseo a nadie. No está siendo fácil pero vamos a superarlo juntos y rodeados de la gente que nos quiere", señalaba la hermana del capitán de la Selección española de baloncesto. "Nuestra pequeña se ha convertido en una estrella fugaz que ha iluminado el cielo unos segundos y después se ha marchado dejando su estela. Te querremos siempre Laia, allá donde estés. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos. A pesar, de que ahora nos toque llorar mucho porque no estás con nosotros". Hoy, Marta Fernández sonríe por el triunfo de su hermano, al que se refiere como "el mejor capitán" de su familia.