lady-di-house

¿Quieres recorrer la casa en la que creció Diana de Gales? Este verano podrás hacerlo

El hogar en el que Lady Di vivía con sus hermanos, en Althorp, y en el que está enterrada, abrirá sus puertas los meses de julio y agosto

by hola.com

Da igual los años que pasen, la imagen de Diana de Gales aún queda en la memoria de todos. A pesar de que este 31 de agosto se cumplen 22 años de su muerte, la madre del príncipe Guillermo y Harry sigue siendo un personaje histórico que cuesta olvidar, especialmente a los británicos. Es por ello que su familia ha decidido abrir al público la casa y los jardínes en los que creció durante su infancia hasta su matrimonio con Carlos de Inglaterra en 1981.

VER GALERÍA

Durante los meses de julio y agosto, en horario de 12 a 17 horas, los visitantes podrán recorrer algunas de las estancias de la casa, entre ellas, las exposiciones actuales, la cafetería o algunas de las salas estatales de la casa. El Dormitorio de la Princesa de Gales, llamado así no por Lady Di sino en homenaje a la esposa de Eduardo VII, la princesa Alejandra, o su espectacular galería, donde cuelgan obras de numerosos artistas, entre los que destaca Anthony van Dick. Lo que será imposible ver es la exposición Diana: A Celebration que cerró en agosto de 2013, después de que los hijos de Diana de Gales heredasen sus pertenencias al cumplir los 30 años. 

Sin embargo, como casa privada que es, hay zonas que estarán vetadas a los ojos de los turistas. Por decisión de la familia, ni la tumba ni la isla en la que está enterrada Lady Di formarán parte del recorrido. La que fuese mujer de Carlos de Inglaterra descansa en la pequeña isla que hay en el lago Round Oval, que forma parte de la finca de Althorp House. Ubicada en Northamptonshire, su propiedad, desde 1992, está en manos de Charles Spencer, hermano menor de Diana y IX conde de Spencer. Además, Althorp House forma parte de la Asociación de Casas Históricas de Reino Unido. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque las exposiciones sobre Diana de Gales ya solo se celebran en el palacio de Kensington, esta propiedad sigue siendo especial para aquellos que desean conocer todos los puntos importantes en la vida de la 'Princesa de Corazones'. Aunque no se pueda visitar, el templo que lleva su nombre aún sirve a muchos turistas y curiosos para rendir homenaje a Diana de Gales, un icono que aún permanece vivo para muchos.