Narcos México cuarta temporada

La secuela de 'Narcos: México' arrasa en Netflix con Ernesto Alterio entre el reparto

La trama sobre el narcotráfico se traslada de Colombia a México, donde Diego Luna se mete en el papel de gran capo

by Gtresonline

La cuarta temporada de Narcos se estrenaba hace apenas unas semanas en Netflix, dando continuidad a la exitosa saga cuya primera entrega vio la luz hace ya más de tres años y que conseguía, rápidamente, hacerse con un verdadero ejército de fans. Una secuela en la que se produce un cambio de escenario y una renovación completa de reparto y personajes, pero que ya está cosechando grandes datos de audiencia. Mantiene el narcotráfico como la trama principal, aunque deja atrás Colombia para centrarse en México y los acuerdos, negocios, alianzas y traiciones en torno a un fortalecido cartel de Guadalajara. 

Una de las grandes sorpresas de esta nueva etapa es la incorporación de Diego Luna a la familia Narcos, quien protagoniza la recién estrenada temporada. Líder, osado y ambicioso, el gran capo en México ofrece al espectador un perfil diferente al del mítico Pablo Escobar. Frente a él, el agente de la DEA encarnado por el estadounidense de origen mexicano Michael Peña. Personajes, ambos, que evolucionan a la par según se suceden los capítulos de la temporada.

VER GALERÍA

Sin embargo, los grandes cambios no han rebajado los ánimos y la acogida está siendo calurosa por parte de los espectadores. Además, los más fieles a la saga de ficción tienen algunas sorpresas. Pese a desarrollarse en localizaciones distintas, las historias conviven en el tiempo y eso ha hecho posible que esta secuela incluya algún que otro guiño a las emisiones anteriores. De esta manera, personajes relevantes de los carteles de Medellín y Cali se encontrarán con los nuevos rostros. Y al igual que Miguel Ángel Silvestre o Javier Cámara participaron en el anterior guion, ahora es Ernesto Alterio quien se cuela en el set de rodaje de la serie.

VER GALERÍA

Narcos ha sido una de las grandes apuestas de producción propia de Netflix y su éxito ha sido imparable. Estrenó su primera temporada en agosto de 2015, basada en la historia de Pablo Escobar, conocido narcotraficante colombiano, que se extendía en una segunda entrega un año después. La tercera, por su parte, pasa a narrar qué ocurre en Cali tras la caída del buscado capo de la droga. Nuevos acentos, costumbres y maneras de relacionarse; corrupción, persecución policial, más 'plomo' y más 'plata' hacen de esta nueva aventura una recomendable opción de entretenimiento. También una de las grandes bazas de Netflix de cara a Navidades, junto a otras ficciones como Baby que con su argumento de enredos adolescentes no aptos para todos los públicos ya está plantando cara a la española Élite, una de las más exitosas del momento en la plataforma a nivel nacional.

Más sobre: