Rafa Nadal, un voluntario más en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca

El tenista mallorquín ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona

by hola.com

 

Rafa Nadal se ha sumado a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado diez víctimas mortales. El tenista mallorquín, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona.

Nadal, que vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones, mostró su disposición absoluta. Además, ha ofrecido a las víctimas de las inundaciones, las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal 'SportsCentre' y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", añadió en su comunicado. 

Un operativo de 800 personas busca al niño de 5 años y la pareja de alemanes desaparecidos

Una pareja de viaje, un exalcalde, un taxista... las 10 víctimas de las riadas en Mallorca

Toda la sociedad mallorquina se ha volcado ante los trágicos sucesos en el Llevante de Mallorca. Ciudadanos, profesionales sanitarios, hoteleros y otros empresarios ayudan en la medida de sus posibilidades a los afectados, colaborando en las labores de limpieza, y recogida de alimentos y otros materiales para los damnificados. 

Más sobre: