corinna-getty1

Comunicado de Corinna Sayn-Wittgenstein tras la polémica en la que se ha visto envuelta

La empresaria rompe su silencio sobre las escandalosas grabaciones filtradas por dos medios españoles

by Martín Bianchi

El nombre de Corinna Sayn-Wittgenstein vuelve a estar en boca de todos. Este miércoles, OkDiario y El Español publicaron numerosos audios de la empresaria de origen danés, grabados hace años sin su consentimiento por el comisario Villarejo, en los que hace explosivas declaraciones sobre don Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y otras personas cercanas al entorno real.

VER GALERÍA

Hoy, ambos periódicos digitales han publicado nuevas grabaciones de Corinna, y la empresaria, cansada de las especulaciones en torno a su amistad con el Rey emérito y sus conexiones con Urdangarin, el Caso Nóos y otros asuntos, ha querido emitir el siguiente comunicado:

Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”.

Corinna considera que se encuentra en medio de “una guerra entre Villarejo y el Estado español”. Una portavoz de la empresaria ha confirmado al diario The Times, de Londres, que los audios son verdaderos, pero que su clienta “no era consciente de que estaba siendo grabada por el comisario durante un encuentro organizado por un amigo en común”. La portavoz ha añadido al periódico británico: “Corinna no jugó ningún papel en este asunto”.

La empresaria no es la única que sospecha que está siendo “utilizada”. Según el diario La Vanguardia, la Fiscalía Anticorrupción que lidera la investigación al excomisario Villarejo, junto a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ve en la filtración de los audios un intento de Villarejo para presionar y amenazar con más material para ser puesto en libertad. “Sin embargo, esta estrategia no va a ser aceptada por el Ministerio Público, que ve en esta publicación el mismo modus operandi que ha mantenido durante años este mando policial, conocido por formar parte de las cloacas del Estado”, informa el periódico catalán.

Las grabaciones de Corinna Sayn-Wittgensteinlas las tenía guardadas Villarejo en su domicilio cuando el pasado 3 de noviembre agentes de Policía irrumpieron para registrarlo. Según los investigadores, su entorno podría haber guardado las copias que ahora han salido a la luz. Fuentes del Ministerio Público han informado a La Vanguardia que asumen que los audios publicados esta semana en los diarios El Español y OkDiario son una demostración más de la manera de actuar del antiguo comisario.

Habló en ¡HOLA! en 2013

Corinna reside a caballo entre Londres y Mónaco. Estuvo casada con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein - padre de su hijo Alexander - desde 2001 hasta 2005. Es madre, además, de una joven de veinte años, nacida de su primer matrimonio, con el empresario británico Philip Adkins. Su nombre y su imagen saltaron a la actualidad a raíz del accidente de caza del rey Juan Carlos en Botsuana y después en el marco del caso Nóos, cuando el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, pretendió involucrarla sacando a la luz unos correos electrónicos en los que aparecía su nombre.

En febrero de 2013 concedió una entrevista a la revista ¡HOLA! en la que contó su verdad. “Hablo ahora porque tengo que defenderme, ya que mi silencio se estaba malinterpretando. Estas serán las últimas declaraciones que haga, porque mi deseo es recuperar el anonimato” aseguró. “Las especulaciones que siguieron al viaje a Botsuana me dolieron. Fueron innecesarias y dañinas” explicó, refiriéndose además al caso Nóos. “No tengo nada que ver con el caso Nóos. Quiero aclarar las cosas y las informaciones falsas que han circulado” señaló entonces. En cuanto a su amistad con el rey Juan Carlos dijo: "Tenemos una amistad cercana, nada más. Conozco al Rey desde el año dos mil cuatro. Siento un profundo respeto por él y por el Príncipe".

Más sobre: