alfred-amaia1

Tras el festival de Eurovisión

Alfred, sobre Amaia: 'Nos tenemos que dar un tiempo... musicalmente hablando'

El catalán está volcado en preparar su nuevo disco, mientras que Amaia se ha tomado un respiro

by hola.com

No ha pasado ni una semana pero ya han cumplido su promesa. Alfred y Amaia ya comentaron que tras Eurovisión cada uno emprendería su camino y así ha sido. Mientras que Alfred se ha metido de lleno en la grabación de su nuevo trabajo discográfico, el primero desde que abandonó la escuela de OT (no el primero de su carrera pues ya autoeditó dos álbumes), Amaia  se ha tomado un descanso. Hasta el 29 de mayo no tienen el próximo concierto de la gira OT, ¿estarán separados hasta entonces? Y es que, precisamente el centrarse en distintos objetivos, ha provocado que de momento estén distanciados, aunque parece que solo geográficamente hablando.

VER GALERÍA

El catalán ha comentado que tienen que darse espacio, pero se refiere al terreno laboral, como se puede comprobar en las declaraciones que ha hecho a RAC 1. “Nos tenemos que dar un tiempo... musicalmente hablando” ha declarado, recalcando que la actuación que hicieron en Lisboa fue “un momento muy emocionante y muy bonito”. No la ha querido repasar sin embargo para quedarse con sus recuerdos. “Si la veo, será una cosa muy diferente a lo que sentía. Prefiero recordarlo como lo vi yo con mis propios ojos”. También explicó por qué no hubo beso para terminar su número y es que, según puntualizó, los dos querían ser recordados “como músicos no como pareja”, aunque no habían pactado nada. “Si hubiera salido, hubiera salido”.

 

Muzica.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Su trabajo se llamará 1016, el número que le asignaron en el casting de OT, y antes de ponerlo a la venta, el catalán anuncia una gira de presentación para ver cómo es la respuesta de sus fans. Ha contado que se encerró durante dos semanas en el estudio para dar los toques a los temas que espera conquisten a los incondicionales. A su regreso de Lisboa, ha continuado donde lo dejó y así lo ha reflejado en sus redes, donde ha compartido algunas instantáneas con Manu Guix, Nil Moliner y Josep Mas "Kitflus, músicos que le están ayudando en su debut. Una de sus citas será en el Arenal Sound, festival que se celebra en agosto.

 

〰️

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

Más relajada parece estar Amaia, que se ha dado un tiempo antes de regresar al trabajo. La ganadora de OT no tuvo apenas espacio para asimilar los cambios que ha sufrido su vida tras su paso por el concurso y ha sido ahora, tras su aventura europea, cuando ha querido parar. Aunque no es muy habitual que comparta con sus incondicionales lo que hace, esta vez ha sido diferente. La intérprete ha mostrado una instantánea en la que parece disfrutar de un día de playa, el lugar perfecto para desconectar y encontrar la paz necesaria para pensar en sus siguientes pasos. ¿Dónde la llevarán?

Más sobre: