Salvador Sobral vuelve a los escenarios con la mejor compañera

Salvador Sobral vuelve a los escenarios con la mejor compañera

El cantante portugués y su hermana Luisa protagonizaron una emotiva actuación interpretando 'Amar Pelos Dois', la canción que le dio el triunfo en el Festival de Eurovisión 2017

by hola.com

Curiosidades de la vida, el último concierto de Salvador Sobral antes de retirarse temporalmente de los escenarios por motivos de salud fue en el Casino de Estoril y, anoche, el cantante portugués volvió a ese mismo lugar que le vio cantar el 8 de septiembre de 2017. La ocasión lo merecía y quiso acompañar a su hermana Luisa para cantar Amar pelos dois, la canción ella misma compuso y que le dio el triunfo a Salvador en el Festival de Eurovisión 2017. Juntos protagonizaron un momento lleno de emoción con el que consiguieron enamorar a todos los presentes. De hecho, fue una gran sorpresa para todos, ya que su presencia no había sido confirmada. 

Salvador se reencontró con su público en la que ha sido su primera actuación después de ser sometido a un trasplante de corazón el pasado mes de diciembre. El artista, de 28 años, ha vivido unos meses muy intensos en los que ha tenido que enfrentarse a la alegría por su triunfo en el festival y su posterior éxito en todo el mundo, pero también a momentos de salud muy difíciles. El pasado mes de febrero reapareció tras ser intervenido y concecidó una entrevista a la cadena pública de Portugal, RTP, en la que pudimos verle muy recuperado, tranquilo, sonriente e ilusionado por todo lo que está por venir.

- Primera aparición pública de Salvador Sobral tras su trasplante de corazón

Sobral, que será el encargado de abrir la gala final de Eurovisión 2018, que se celebra el próximo 12 de mayo en Lisboa, donde interpretará de nuevo Amar pelos dois y está previsto que presente material inédito, aseguró: "Fueron dos experiencias únicas. Un día gané el mayor certamen europeo de música pop y toda la gente quería hablar conmigo, y después, estuve cuatro meses en una habitación de hospital entre paredes blancas y me hicieron un trasplante", confesó durante el programa, además de hablar de lo que sintió después de ser operado: "Es una experiencia fuera de esta realidad, no podría describirla con palabras. Es una experiencia como cualquier otra. El ser humano es adaptable y yo me adapté a aquella situación. Someterse a un trasplante era mi realidad y decidí tomármelo como una experiencia más en mi vida". 

Durante su entrevista, Sobral explicó: "Sería raro si no hubiera tenido miedo. Claro que me influirá en mis composiciones, todo en la vida influye (...) Me influenció de manera muy física. Más bien, aún no estoy del todo en forma (...) El corazón es un músculo, lo importante es el alma, el alma sigue igual. No me pregunto de dónde viene el corazón, lo pienso de manera práctica. Era un problema y se ha resuelto". El ganador de Eurovisión reconoció que "supongo que soy un hombre más fuerte" y confesó cuál es el sueño que le queda por cumplir: "Viajar por el mundo, tocando música y descubrir otras culturas. Ir a Bogotá, a Caracas... Ir a todos lados para llevar mi música en portugués". 

Más sobre: