Amaia y Alfred en la pre party de Eurovisión en Ámsterdam

Amaia y Alfred anuncian que 'habrá sorpresa' en la puesta en escena para Eurovisión

El dúo, que ha participado en la pre party de Ámsterdam, subirá de nuevo a escena en Madrid el 21 de abril

by hola.com

Uno de los ingredientes que convierte su canción en una firme candidata al triunfo es sin duda la conexión entre ambos. El dúo formado por Amaia y Alfred ha enamorado desde el minuto en el que, dentro de la escuela de OT, se unió. El cariño que sienten el uno por el otro y su complicidad es un plus a lo bien que encajan sus voces y eso traspasa el escenario. Ese será uno de los platos fuertes de su actuación en Eurovisión, festival en el que nos representarán con el tema Tu canción, que se inspira en su propia historia de amor. La puesta en escena es importante y en eso está centrando sus esfuerzos la pareja, que va avanzando algunos detalles con cuentagotas.

“Estamos más enfocados en la toma vocal, en unos días va a haber una sorpresa en cuanto a la interpretación” anunció Alfred en una entrevista con Jenesaispop. La puesta en escena la llevan Universal y Gestmusic, pero “siempre escuchan nuestras propuestas y son muy generosos” explicó Alfred. Amaia añadió: “Nos dejan mucha libertad, antes de decidir nada nos preguntan”.  Comentaron así, haciendo memoria, otras baladas que acudieron al festival, entre las que Alfred destacó a los representantes de Austria en 2015, The MakeMakes. “Era una banda de tres personas, una batería, un bajo y un piano, el piano en un momento dado se incendiaba y él seguía tocando, se levantaba... fue muy bonito”. Les da pena de hecho que no pueda haber instrumentos en escena, son las normas, así que lo de sentarse juntos a tocar, como hicieron en City of stars en OT, queda descartado. Tampoco habrá baile, como puntualizó el catalán.

 

In the middle of camino.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Será lo que sientan en ese momento lo que determine, en cierta manera, el número. “La voz no va a tener efectos y es lo que salga en ese momento. Lo haremos lo mejor que podamos. Depende de muchas cosas, por ejemplo de cómo está el público... Cada vez sentimos una cosa distinta cuando la cantamos” explicó Amaia. Hace algún tiempo comentaron que les gustaría que les acompañara un intérprete en lengua de signos, para así lograr que la letra llegue sin barreras a todo el mundo. ¿Es quizá esa la gran sorpresa? Habrá que esperar hasta el 12 de mayo para saberlo o quizá nos lo cuenten antes, depende de ellos.

De momento, Europa se rinde a los pies de nuestros representantes que corresponden con simpatía y naturalidad, dando lo mejor de sí en las pre parties eurovisivas. La última cita ha sido en Ámsterdam, donde se han encontrado con sus competidores y han vuelto a vivir una de esas experiencias únicas. En esta ocasión contaron, además de con el cariño de los fans, con la presencia de la madre de Alfred, que viajó para aplaudirles, como enseñó el catalán en redes. La próxima cita es en la pre party española, el 21 de abril en Madrid. A un mes vista, nuestra posición en las encuestas es más que aceptable -estamos entre los diez primeros- y además ¿has oído hablar de "la teoría del ocho"? Los augurios sobre nuestra puntuación final son más que excelentes, ¡solo habrá que ver si se cumplen!

Más sobre: