Amaia y Alfred reciben un claro mensaje de uno de sus rivales en Eurovisión

Los competidores del certamen europeo comienzan a estudiar las canciones, mientras un candidato da un vuelco a las encuestas

by hola.com

Siguen preparando su puesta en escena para el festival de Eurovisión porque la versión final de la canción está ya pulida. Amaia y Alfred tienen muchas ideas que harían brillar su tema en el festival europeo y ultiman los detalles de una actuación que llevarán a Lisboa el próximo mes de mayo. El resto de países van escogiendo también a sus representantes y, como siempre ocurre en los concursos, cada uno estudia a sus rivales. El representante de Islandia, Ari Ólafsson, que cantará Our Choice, ha escuchado Tu canción, el tema que defenderá el dúo español y les ha mandado un mensaje.

VER GALERÍA

Mientras tararea la melodía, Ari comenta que es muy bonita y que tienen una voz bonita. Habla también de la complicidad que ve en la pareja. “¡Qué chico tan mono!” exclama Amaia, y Alfred apunta a que también ellos le enviarán un vídeo con un mensaje. Cada vez queda menos para que se encuentren en las distintas reuniones que habrá previas al festival, donde cada país presentará su propuesta y donde las encuestas tomarán forma (el jueves 5 de abril habrá una preparty en Londres).

Estas han sufrido una revolución con la irrupción de Israel y su Toy. La artista Netta Barzilai ha dejado a los eurofans boquiabiertos con sus “gallos” y su estética muy colorista, tanto, que se ha colado directamente en el número uno de los favoritos para ganar. Tendrá que superar obstáculos eso sí y uno de los más fuertes será quizá Noruega. El país lleva a Lisboa a Alexander Rybak, que ganó en 2009 con el tema Fairytale y espera repetir el podium con That’s how write a song, en el que vuelve a llevar el violín que en su día le convirtió en vencedor.

Una puesta en escena interesante puede dar muchos puntos a una canción y Amaia y Alfred, además de su complicidad, quieren llevar un mensaje muy claro con su melodía. La tolerancia y las ganas de que su canción llegue a todos los rincones les han hecho pedir que esté con ellos un traductor en lengua de signos. “Nos gustaría que hubiera una pareja de lenguaje de signos, creemos que es un colectivo muy importante y que necesitan que les llegue esta canción” comentó Alfred recientemente -en su reciente aparición televisiva en el programa ¡Viva la vida! ya lo hicieron-. ¿Lograrán su objetivo? La pareja prepara su aventura europea y también los conciertos de la gira de OT, cuya siguiente cita es el próximo 16 de marzo en Madrid.

Más sobre: