manuel-diaz-gtres3

Visita por primera vez el museo dedicado a Benítez en su tierra natal, Palma del Río

Manuel Díaz 'El Cordobés' presenta un importante festejo en un lugar con mucho significado para su padre

Díaz celebra este año su 25º aniversario como matador de todos y celebrará por ello una corrida en el municipio cordobés

by hola.com

Este próximo mes de marzo participará en un festejo mixto en Palma del Río, un lugar que para él tiene un significado especial ya que es donde nació su padre. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha presentado el festejo en el que participará el próximo 10 de marzo, una cita con la que conmemora una ocasión inolvidable: su 25º aniversario como matador de toros. Pero es que además ha escogido,  no solo la tierra de su padre, Manuel Benítez, para hablar de este evento que tanto sentido tiene para él, sino un escenario único: el museo dedicado a su progenitor. Es la primera vez que visita la Casa Museo Manuel Benítez y lo ha hecho en un momento de gran trascendencia, así que el recuerdo de su padre, con quien todavía, pese a que la paternidad fue reconocida, aún no se ha encontrado, estuvo presente.

VER GALERÍA

“Esto es un patrimonio de la gente que amamos el toro, que amamos Palma del Río, de toda la gente que amamos a ‘El Cordobés’ y esta es la casa de toda la gente que amamos el toro. Imagino que un poquito en el aire, él está aquí, la magia suya está por aquí” comentó Manuel sobre lo que pensaría su padre al verle allí. Sus sensaciones al recorrer el recinto fueron agradables y no escatimó en halagos hacia el veterano diestro. “La ilusión de cuando uno entra en un sitio tan bonito y tan acogedor y en homenaje a un hombre tan grande, a un ser humano tan importante. Benítez ha sido un hombre importante no solo en el mundo taurino, en el mundo entero, marcó una época en España. Ha sido un hombre irrepetible” contó.

VER GALERÍA

El esperado encuentro padre – hijo todavía no se ha producido, a pesar de que Benítez ya se ha referido en varias ocasiones a Díaz como su hijo. “Me gustaría compartir algunas cosas con él aquí, sí. Algún día me gustaría venir con Julio tranquilamente y darme una vuelta por aquí” aseguró. Su hermano Julio Benítez no podrá estar con él en este festejo, como ya ocurrió el pasado año –torearon juntos allí el pasado 22 de abril-, debido a que aún se está recuperando del accidente de moto que sufrió el pasado junio. “Julio no está bien de la pierna, está haciendo un esfuerzo brutal por reaparecer pronto, se le complicó el accidente de la fractura, hace poco le quitaron un tornillo en Barcelona y está haciendo un esfuerzo brutal”. Manuel contó además que espera que este año pueda volver a unirse a su hermano en una plaza y que quizá este le acompañe el 10 de marzo, aunque sea desde el tendido.

VER GALERÍA

En la primera entrevista que recientemente se emitió de los dos hermanos en el programa de Bertín Osborne, grabado precisamente en el municipio cordobés, los dos comentaban que su sueño sería torear frente a su padre. “Teníamos la esperanza de que nuestro padre asistiera a la primera corrida de toros juntos. De hecho, él pidió unas entradas. Sería muy bonito el hecho de que podamos algún día estar los tres juntos, ya que los tres nos dedicamos a lo mismo” contaba Manuel y Julio añadía: “Seguro que pasará al final. Yo estoy convencido. Me gustaría”.

“Los dos son matadores de toros, llevan la sangre fuerte de su padre, un Califa fuerte, y aquí no pasa nada” dijo Manuel Benítez en febrero de 2017 cuando reconoció por primera vez a Díaz como su hijo. Desde entonces, pese a que sí que ha conocido a su hermano, no se ha producido el esperado reencuentro.

Más sobre: