Buenas noticias para Salvador Sobral

Salvador Sobral sale del hospital

El ganador de Eurovisión 2017 se recupera del trasplante de corazón al que fue sometido hace un mes

by hola.com

El año nuevo ha empezado con excelentes noticias para los seguidores de Salvador Sobral, y es que el cantante ya está en casa. El que fuera ganador de Eurovisión 2017, que tuvo que ser ingresado el pasado mes de septiembre debido a su delicado estado de salud y en diciembre fue sometido a un transplante de corazón, ha abandonado el Hospital de Santa Cruz, en Carnaxide (a las afueras de Lisboa), según publican varios medios portugueses. De hecho, este jueves 11 de enero ya pudo pasar su primera noche en su hogar en compañía de los suyos.

Sobral ha tenido "una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones", según señala el centro hospitalario, y ha podido darle la bienvenida al 2018 de la mejor forma posible, provocando mucho alivio y alegría entre sus seguidores más incondicionales, que han estado muy preocupados por él.

VER GALERÍA

El artista portugués ha permanecido ingresado desde el pasado mes de septiembre y, aunque ahora su diagnóstico es favorable, ha pasado por momentos delicados. El músico, de 28 años, sufrió "problemas en el sistema renal y los riñones comenzaron a fallar" solo dos semanas después de su trasplante. "Se ha conseguido estabilizar su situación con la medicación adecuada", explicaron desde el centro médico, además de asegurar que, si todo sale bien, Salvador sería capaz de llevar "una vida normal" en el futuro, algo que cada vez parece que está más cerca.

- Salvador Sobral da las gracias a sus fans en su primer mensaje tras el trasplante

Antes de terminar el 2017, el cantante quiso publicar unas palabras en su cuenta oficial de Facebook, demostrando que se encontraba mucho mejor. "He recibido muchos vídeos, cartas e emails de todos vosotros. ¡Qué felicidad! Gracias por todas las felicitaciones y los deseos de que mejore", fue el mensaje que publicó junto a un vídeo de la canción que se ha convertido en su última "obsesión" y que escucha "10 veces por día", una versión del británico James Blake del tema Vincent, compuesta originalmente por el músico estadounidense Don McLean.

Más sobre: